21/5/21

Extremadura después del Estado de Alarma

Después de tantos meses encerrados cada uno en nuestra provincia, y a veces en nuestro Municipio, la semana pasada por fin pudimos salir. Y yo, como no, el primer sitio al que me escapé fue mi querida Extremadura. No penséis que prefiero los pájaros a la familia… es sólo que mis padres vinieron a verme unos días antes!! Sabía que la fecha era un poco tardía, pero bueno, las ganas de escaparme fueron mayores. Estuve por La Serena, con las esteparias. Y aunque el pasto ya estaba realmente alto (y seco!) pude tomar un montón de apuntes.
Los sisones me costaron un poco de localizar, pero no porque no hubiera, sino porque se dejaban ver apenas unos centímetros entre la vegetación. Lo mas sorprendente siempre para mi cada vez que vengo es lo confiados que son los pájaros aquí. Nada que ver con Doñana. Especialmente los aguiluchos cenizos y las calandrias, los cuales te dejan acercar a distancias insultantes.
La sorpresa ha sido el poder dibujar durante un buen rato a las ortegas. Era la segunda vez que podía dibujarlas, pero sin duda la vez que más cerca las he tenido. Son unos animales fascinantes que se merecen mas visitas y mas acuarelas. Espero poder dedicarles alguna en condiciones no dentro de mucho tiempo!
Como dato curioso os diré que todos los apuntes y acuarelas los tuve que hacer desde dentro del coche por lo que comentaba al principio de la altura del pasto, que hacía imposible trabajar sentado en el exterior (excepto las acuarelas del cenizo y la calandria que son de estudio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario